Lamentan pérdida de iglesia y tesoro cultural en Canadá

Ottawa, 11 jun (Prensa Latina) La iglesia anglicana de Santa Ana, en Toronto, fue devorada por un incendio y hoy se lamentan las pérdidas que incluyen un importante tesoro cultural y artístico de Canadá.


Según reportó CBC News esta iglesia se erigió a inicios del siglo XX, y no solo era un lugar de culto sino también sitio histórico nacional ubicado en el barrio de Little Portugal de la ciudad.


Los artefactos destruidos en la iglesia anglicana de Santa Ana incluyen pinturas únicas del colectivo de arte Grupo de los Siete, amplió la corresponsalía de BBC en Toronto.


Tras el suceso el reverendo y párroco Don Beyers, expresó su profundo dolor por la pérdida de estas obras maestras y dijo que «no tenían precio. Eran murales, hermosos murales», lamentó, y añadió que «es un verdadero misterio para nosotros cómo sucedió esto».


Los equipos de bomberos locales respondieron el domingo último a las tareas de extinción del incendio que llenó de desconcierto y tristeza a la comunidad.


Se conoce que la edificación siniestrada, además de su valor arquitectónico, albergaba obras de tres artistas prominentes del Grupo de los Siete, un influyente colectivo de pintores canadienses.


Estas pinturas se habían instalado en el templo durante la década de 1920, y el lugar fue declarado sitio histórico nacional en 1996 debido a su significado cultural.